Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Drogas VIP: traían "cristal" de Buenos Aires y Córdoba

01/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Drogas VIP: traían "cristal" de Buenos Aires y Córdoba Drogas VIP: traían "cristal" de Buenos Aires y Córdoba

Después del importante movimiento que significó la declaración indagatoria de los detenidos en el marco de la investigación por la supuesta comercialización de estupefacientes en el centro de la ciudad y la movida nocturna, las actuaciones se focalizarán ahora en las pericias a teléfonos, documentación y testimonios para establecer cómo operaba la presunta organización.

Fuentes ligadas a la causa deslizaron que ya se solicitó al Gabinete de Informática del Poder Judicial que se fije una fecha para el inicio de las pericias de los celulares secuestrados, a los fines de notificar a las defensas, para que cada uno decida si desea poner un perito de parte.

Los investigadores son optimistas de encontrar respuestas y más evidencias en los teléfonos incautados.

Para la Fiscalía, encabezada por la Dra. Aída Farrán Serlé, hay suficientes elementos para suponer que los detenidos, Luciano Gamboa, Ramiro Petros, Andrés Díaz Martínez, Marcos Arambuena, Cristian Díaz y Sandra Díaz, conformaban una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

Pero desde el principio, para la Justicia ésta no sería una organización como otras que se conocieron hasta el momento, ya que en poder de los acusados se secuestró "cristal", una droga sintética, de difícil acceso, al menos en el territorio provincial y presuntamente destinado a un sector social alto.

La investigación, que comenzó hace más de un año, baraja la hipótesis de que la metanfetamina (el "cristal") era comprada por uno de los sospechosos, fuera de la provincia.

Según confiaron, uno de los imputados realizaba viajes en avión o en colectivo a Buenos Aires y Córdoba, para luego regresar a Santiago en ómnibus.

Presumen que en esos viajes es que adquiría la sustancia y luego, junto con otro de los acusados, la distribuían en un círculo reducido, ya que el resto de los acusados sólo habría comercializado cocaína y marihuana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy