La Banda CONCEPTOS

Javo Rocha admiró la calidad de la fiesta mayor bandeña

08/02/2019 -

Javier Mondschein, quien trascendiera artísticamente como Javo Rocha, flamante director del Estudio de Teatro de la Asociación de Periodistas de la TV y Radio Argentinas (Aptra), estuvo presente en la última noche del Festival Nacional de La Salamanca 2019, ocasión en la que destacó la calidad del espectáculo y habló sobre el teatro a nivel nacional.

Rocha es sobrino del reconocido director y dramaturgo santiagueño, Raúl Dargoltz. Hace más de 25 años que trabaja en el mundo del teatro y el año pasado el presidente de Aptra, Luis Ventura, eligió su escuela de teatro para que sea el estudio oficial de la entidad en Buenos Aires.

El actor y director de teatro destacó el nivel artístico del Festival Nacional de La Salamanca donde conviven diferentes expresiones como la música, la danza y artesanías de diferentes tipo. También señaló que el espectáculo refleja muy bien la riqueza cultural de la provincia que los turistas de otras regiones llegan a conocer y apreciar.

Con respecto al teatro nacional, Rocha señaló: "Nuestro país tiene plazas de teatros muy importantes como Buenos Aires, donde constantemente están surgiendo nuevos talentos en los ámbitos de formación y el público puede apreciar obras de gran nivel artístico".

También reconoció que actualmente el teatro está pasando un momento complicado, ya que no es ajeno a la difícil situación económica que atraviesa el país. Sin embargo, actores, directores y productores han demostrado un gran nivel de compromiso para continuar trabajando a pesar de todo y poner a disposición de los espectadores propuestas de primer nivel.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar