La Banda CELEBRACIONES

El Cruce se prepara para el día central de su santa patrona

Hoy y mañana se rezarán las últimas dos jornadas de la tradicional novena, para dar paso a los festejos centrales del día lunes.

09/02/2019 -

Con las dos últimas jornadas de la novena, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, del barrio El Cruce en la ciudad de La Banda, ingresa en el tramo final de las actividades litúrgicas preparadas con motivo de sus fiestas patronales, cuya fecha principal será el lunes 11, con una misa central a cargo de monseñor Bokalic, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero.

Bajo el lema "Con María al encuentro de Jesús", se rezará hoy siguiendo el tema: "María, esperanza de la Iglesia y de la humanidad", a cargo de la comunidad Virgen de Itatí. Luego habrá misa, a las 20.30, oficiada por el padre Alberto Villaseñor Jiménez.

Mañana, domingo 10, el tema a desarrollar será "Predicación propia del domingo", organizada por todos los grupos y comunidades parroquiales. La misa de las 20.30, estará a cargo del padre Eduardo Zatti.

Celebraciones centrales

El lunes 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, las actividades comenzarán a las 6, con el resonar de campanas; 6.30, rosario de la aurora y laudes a cargo de la Legión de María; a las 8, misa de los peregrinos. Luego se servirá un desayuno comunitario a cargo de la Legión y comunidades. A las 11, santa misa, liturgia.

Finalmente, desde las 20.30, se oficiará la misa solemne presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic. El tema será "María nos alienta al rezo del santo rosario".

 
Compartí
esta nota
Dejanos tu comentario
También te puede interesar