Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio bandeño intensifica los operativos de fumigación

11/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio bandeño intensifica los operativos de fumigación El municipio bandeño intensifica los operativos de fumigación

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un importante operativo de termonebulización en diferentes sectores de la ciudad, como parte de un trabajo que busca fortalecer la campaña de limpieza e higiene que se realiza diariamente para evitar la proliferación de alimañas.

Según se indicó a través de un comunicado, en este trabajo se realiza la aplicación del insecticida permetrina, que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, y con el cual se han fumigado diferentes barrios de la ciudad.

Al respecto, desde el área de Servicios Públicos se explicó: "En estas épocas del año incrementamos este tipo de operativo, ya que es fundamental la tarea de prevención para evitar la proliferación de alimañas e insectos, sobre todo para evitar la propagación de cualquier virus o enfermedad que atenten contra la salud de la comunidad. Para esto es importante también el trabajo que se realiza en desmalezamiento, limpieza de desagües y la erradicación de basurales".

Este trabajo se realiza junto con la campaña de higiene "La Banda limpia es más linda", en la que se promueve la concientización de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de las calles y todos los espacios verdes, al respetar el horario de recolección de residuos y el correcto uso de los contenedores.

Según se destacó desde la Municipalidad, un millar de contenedores se encuentra distribuido en la actualidad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, entre las avenidas principales, el centro y microcentro, plazas y espacios verdes.

Tarea continua

Además, las brigadas y personal del área trabajan diariamente para mantener las calles libres de residuos, escombros o restos de poda, el desmalezamiento de baldíos, la erradicación de basurales, el emparejamiento de calles y terrenos, así como también el cuidado de especies arbóreas y la incorporación de nuevas.

Finalmente, se anticipó que las tareas de fumigación continuarán realizándose en diferentes sectores de la ciudad para controlar la proliferación de mosquitos provocada por las condiciones climáticas, sobre todo de la especia Aedes aegypti, que es portadora de enfermedades como el dengue, el zika y chikunguña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy