Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Más de 160 DNI se entregaron en Los Juríes y parajes de la zona

12/02/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Más de 160 DNI se entregaron en Los Juríes y parajes de la zona Más de 160 DNI se entregaron en Los Juríes y parajes de la zona

Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2011, la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Los Juríes, entregó más de 160 DNI a personas indocumentadas de cinco departamentos de su amplia zona de influencia. Los beneficiarios en todo este tiempo han sido personas de hasta 65 años y recién nacidos, cuyas madres no los inscribieron, incluso muchas de ellas tampoco tenían su documentación. Incluso se dieron casos de familias enteras que carecen de sus DNI.

Al respecto, la responsable de esta oficina, Carina Alejandra Bonanno, explicó que fue "un trabajo muy grande que estamos haciendo tanto en el departamento General Taboada, como en el Juan Felipe Ibarra, porque toda esa zona, unos 60 kilómetros a la redonda se atiende en el municipio de Los Juríes. Atendemos casos de La Nena, El Colorado, El Cuadrado, Tomas Young, y todos los lotes y parajes vecinos a la ciudad de Los Juríes".

Respecto de los trámites que realizan, enumeró que son "documentos en distinta situación a partir de los 45 días y hasta los 12 años, orientamos, ayudamos y acompañamos a buscar la documentación correspondiente; solicitamos a la Defensoría autorización para la inscripción y al Registro Civil de la provincia, una vez autorizado y nombrada la documentación acercamos a las personas al registro civil más cercano donde vive el ciudadano y lo acompañamos para su inscripción".

"A partir de los 13 años (información sumaria para la inscripción de nacimiento), ayudamos a conseguir la documentación y acompañamos a las defensorías según su jurisdicción y hacemos presentación y luego seguimos los trámites semanalmente cumpliendo cada uno de los pasos que da la justicia. Hay personas que nacieron en algún centro de salud y otras en sus domicilios propios, para cada caso hay distinta documentaron para presentar", puntualizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy