×

Parques y Paseos extrajo un árbol de grandes dimensiones para evitar daños en las veredas

- 00:00 La Banda

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó la extracción de un árbol de gran porte ubicado en la intersección de avenida Besares y Sáenz Peña, debido al daño que estaban provocando las raíces en los pisos e instalaciones subterráneas del sector.

Ante el pedido de los vecinos y comerciantes del lugar, y luego de evaluar la situación, personal municipal procedió a extraer un árbol cuyas raíces habían levantado gran parte de la acera, lo que generó preocupación porque podría llegar incluso a las viviendas.

Reposición

Al respecto, el director del área, Gustavo Orellana, señaló: "Estamos dando respuesta a los vecinos que además se comprometieron a plantar en este mismo lugar otra especie que proporcione sombra para garantizar que la zona se mantenga arbolada".

El funcionario explicó que la premisa es siempre conservar los ejemplares en pie, siempre que no representen un peligro o un problema para los vecinos.

Además, exhortó a los bandeños a contribuir con la forestación de la ciudad y cuidar todas las especies que existen tanto en espacios públicos como en propiedades privadas.

Más noticias de hoy