Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Buscan constituir una "Mesa de Atención al Ciudadano"

17/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Buscan constituir una "Mesa de Atención al Ciudadano" Buscan constituir una "Mesa de Atención al Ciudadano"

El defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, se reunió con el intendente de Pozo Hondo, Jorge Enrique Bustos, funcionarios municipales y concejales con vistas a constituir en dicha comuna una "Mesa de Atención al Ciudadano".

Secundado por los coordinadores de los programas de Prevención de Violencia y Adicciones, de Seguridad Vial y de Medio Ambiente que se dictan en establecimientos educacionales, el ombudsman santiagueño fue recibido por el jefe comunal, para coordinar un calendario de actividades de los programas que desarrolla anualmente el organismo.

En la oportunidad, el Dr. Suárez agradeció "el apoyo de la comuna, para la concreción de las capacitaciones, que lleva a toda la provincia la Defensoría del Pueblo, en temas que son motivo de preocupación y que determinan políticas de Estado del gobierno de la provincia, para la atención preventiva de temáticas importantes que marcan agenda desde la comunidad".

Líneas de acción

Suárez elevó a la consideración de la intendencia una propuesta para constituir en la comuna de Pozo Hondo una "Mesa de Atención al Ciudadano" a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Por su parte, Jorge Bustos agradeció la visita y se puso a disposición de la Defensoría del Pueblo de la provincia "para colaborar en el desarrollo de los programas, en temas que tienen demanda colectiva y son abordados por sus responsables con profesionalismo en los establecimientos escolares".

Inquietudes

En la oportunidad, se escucharon aportes y consideraciones sobre los temas que plantean los programas, que tienen alto impacto en los educandos, propiciando también la apertura de los mismos para que estén a disposición de actores sociales e instituciones intermedias.

De esta forma, se trazó un fuerte compromiso tanto de la comuna de Pozo Hondo como de la Defensoría del Pueblo, con vistas a avanzar en el tratamiento de distintos que preocupan a la comunidad de la zona, y acercar importantes capacitaciones que redundarán en beneficio para su pobladores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy