Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Municipalidad dispuso la continuidad del boleto estudiantil gratuito

19/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

La Municipalidad dispuso la continuidad del boleto estudiantil gratuito La Municipalidad dispuso la continuidad del boleto estudiantil gratuito

La Municipalidad de la Capital confirmó que continuará vigente el beneficio del boleto estudiantil gratuito, con el que "solventará con fondos propios el traslado de los alumnos de nivel Primario y Secundario".

El director de Tránsito Municipal, Ing. Carlos Bucci, se refirió al sistema, al informar que "por decisión de la intendente, Ing. Norma Fuentes, se ha dispuesto la continuidad de la gratuidad en los boletos estudiantiles del nivel Primario y Secundario, cuando se inicien las actividades escolares habrá un incremento del 30 por ciento de pasajeros diarios que se mueven en la ciudad, de los cuales un 25 por ciento corresponden a estudiantes".

Destacó también que pese a la situación económica que se vive a nivel país, con la decisión del estado municipal de dar continuidad al boleto estudiantil gratuito "se cuida el bolsillo de la familia santiagueña".

"Se garantiza la concurrencia a clases de forma gratuita y segura, y por sobre todo, hay que recordar que si bien el alumnado no abona el boleto el empresariado es compensado con fondos propios del municipio capitalino, en contraprestación a dicho beneficio, es decir, que es el Estado municipal se hace cargo de los 16 mil alumnos que a diario utilizan el transporte público de pasajeros para concurrir a los establecimientos educativos", amplió el funcionario.

Destacó: "En 2018 hemos tenido un promedio de movimiento de tres mil estudiantes del Nivel Primario diarios y 13 mil correspondientes al Nivel Secundario por día, que utilizan el transporte de colectivos para concurrir a sus obligaciones escolares de forma gratuita".

El funcionario municipal, resaltó que la continuidad de la vigencia del boleto escolar gratuito, tiene una gran importancia desde el punto de vista de la seguridad vial.

"Hemos podido notar la disminución del movimiento de padres que llevan a sus hijos a las escuelas en condiciones peligrosas, con lo que esta medida redunda de forma muy positiva porque se garantiza la seguridad de su traslado mediante el transporte público de pasajeros y de forma gratuita", analizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy