Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Denunciame, igual yo nunca caigo, tengo a todos comprados", le habría dicho "Kiwi" a una víctima

09/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

"Denunciame, igual yo nunca caigo, tengo a todos comprados", le habría dicho "Kiwi" a una víctima "Denunciame, igual yo nunca caigo, tengo a todos comprados", le habría dicho "Kiwi" a una víctima

"Denunciame, igual yo nunca caigo, tengo a todos comprados", le habría manifestado Luciano "Kiwi" Gamboa a una de las jóvenes que lo denunció a él ya Ramiro Petros, por aplicarle supuestamente "cristal" en sus bebidas sin el consentimiento de ellas en una "fiesta privada".

El diálogo fue ventilado por el fiscal, Dr. Pedro Ibáñez, mientras argumentaba el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva en contra de Ramiro Petros, durante una nueva audiencia que se desarrolló ayer en el marco de la causa denominada "Narcos vip".

Después de que se hicieran el mismo requerimiento sobre la situación procesal de los otros tres imputados -Luciano Gamboa, Andrés Díaz Martínez y Cristian Sebastián Díaz-, ayer se comenzó a tratar la situación de Petros, pero aún no concluyó y pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando las partes continuarán el debate.


Te recomendamos: Petros a "Kiwi": "Prepará la botellita de agua con eso"


En las casi cuatro horas que duró la audiencia de ayer, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. Pedro Ibáñez, Luciana Jacobo y Victoria Ledesma, solicitaron ante la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, la prisión preventiva y expusieron sus fundamentos sobre cada uno de los tipos de delitos que se le imputan a Ramiro Petros.

La Fiscalía le endilga al empresario el supuesto delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en grado de coautor (ligado a Gamboa), suministro de estupefacientes de forma gratuita y el suministro o aplicación a otros mediante engaño".

En su fundamentación, los representantes del Ministerio Público Fiscal hicieron hincapié en la estrecha amistad entre Petros y "Kiwi", en comunicaciones telefónicas que mantuvieron entre ambos y en conversaciones de este último con diferentes personas en las que supuestamente hacía referencia al empresario apodado "Lechu".

Los acusados cayeron detenidos el pasado 26 de enero, en una serie de allanamientos en forma simultáneos que concretó Gendarmería Nacional, pero eran investigados desde hace más de dos años por las fuerzas de seguridad y en varias oportunidades la Justicia Federal en primera instancia y luego la ordinaria, había ordenado la intervención de líneas telefónicas.


Te recomendamos: "Yo soy el mercado de esto; a las minas hay que invitarles la droga"


Entre las conversaciones, la Fiscalía resaltó el diálogo revelado por EL LIBERAL días atrás, en la que Petros le dice a Gamboa: "Prepará la botellita con agua; una botellita con eso...".

La interpretación de los representantes del Ministerio Público es que "Lechu" se refiere a sustancias estupefacientes y que la conversación se da en el marco de una relación aceitada y con códigos para referirse a las drogas.

La Fiscalía también hizo la salvedad, de que más allá de la amistad y que algunas situaciones pueden entenderse que serían para el consumo personal, ya que ambos -Petros y Gamboa- reconocieron problemas de adicciones, algunas conversaciones dejarían entrever que habitualmente organizaban fiestas o reuniones privadas en la propiedad del empresario donde supuestamente le proveían de estupefacientes a mujeres.

"Las minas no compran, hay que invitarles", habría manifestado uno de los acusados en las escuchas reveladas durante la audiencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy