×

Apresan a esposa de "narco vip" cuando intentó entregarle cocaína

- 06:09 Policiales

Por orden de la fiscal Pedro Ibáñez -de la Unidad de Narcomenudeo- la policía puso tras las rejas a la esposa de Cristian Sebastián Díaz, uno de los cinco detenidos por la causa ‘Narcos Vip’, quien está alojado en la Seccional 54.

Según informó la policía, pasadas las 17, su pareja -de apellido Orieta, residente en la localidad de San Antonio- arribó a la dependencia donde se encuentra detenido Díaz desde el pasado 26 de enero por orden de la Dra. Aída Farrán, con intenciones de entregarle ropa.

Las fuentes revelaron que, mientras ella esperaba para encontrarse con su pareja, los efectivos que estaban de guardia en esa dependencia realizaron una inspección a las prendas que tenía. Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando descubrieron en el bolsillo de un jeans una bolsa plástica de color verde.

Al observar detenidamente el contenido advirtieron que en su interior había una sustancia polvorienta de color blanca, por lo que de inmediato solicitaron colaboración de sus pares de la División Drogas Peligrosas.

Mientras los efectivos antinarcóticos realizaban los trabajos de campo, los efectivos se comunicaron con el representante del Ministerio Público, quien ordenó la aprensión de la acusada, quien quedó alojada en la Comisaría Nº5 del Menor y la Mujer.

Más tarde los uniformados establecieron que el contenido del paquete era cocaína. Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, una situación similar se vivió con la madre de Andrés Díaz Martínez, quien también intentó hacer pasar sustancia a su hijo y fue aprehendida.

Mientras tanto, la Justicia -representada por la Dra. María Pía Danielsen- resolverá hoy la situación de los imputados ya que durante esta jornada se reanudará la audiencia interrumpida el pasado viernes, tras un cuarto intermedio. Como se recordará, la Unidad Fiscal, solicitó la prórroga de la detención de los supuestos ‘narcos’.

Más noticias de hoy