Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Fumigan para contrarrestar el avance de los focos infecciosos

12/03/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Fumigan para contrarrestar el avance de los focos infecciosos Fumigan para contrarrestar el avance de los focos infecciosos

Como parte de la campaña de fumigación en la ciudad, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda extendió el trabajo al complejo exterior como a todo el interior de los jardines de infantes municipales, con el objetivo de contrarrestar y aplacar el avance de los focos infecciosos.

En este fin de semana se fumigaron los jardines N° 1 "Niño Jesús", N° 2 del barrio Río Dulce, N° 9 del barrio Avenida y N° 10 del barrio Villa Elena.

En este trabajo se realiza la aplicación del insecticida permetrina, que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, y con el cual se han recorrido diferentes barrios de la ciudad.

Este trabajo se acompaña con la campaña de higiene "La Banda limpia es más linda", con la que se promueve la concientización de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de las calles y todos los espacios verdes, respetar el horario de recolección de residuos y el correcto uso de los contenedores.

En la actualidad, un millar de contenedores se encuentran distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, entre las avenidas principales, el centro y microcentro, plazas y espacios verdes.

Además, las brigadas y personal del área trabajan diariamente para mantener las calles libres de residuos, escombros o restos de poda, el desmalezamiento de baldíos, la erradicación de basurales, el emparejamiento de calles y terrenos, así como también el cuidado de especies arbóreas y la incorporación de nuevas.

Cabe destacar, que las autoridades recordaron que las tareas de fumigación continuarán realizándose en diferentes sectores de la ciudad para controlar la proliferación de mosquitos provocada por las condiciones climáticas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy