Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comenzó la Asamblea Pastoral Diocesana en Añatuya

La Asamblea Pastoral Diocesana tiene lugar en la ciudad de Añatuya

La Asamblea Pastoral Diocesana tiene lugar en la ciudad de Añatuya.

12/03/2019 10:49 Interior
Escuchar:

Comenzó la Asamblea Pastoral Diocesana en Añatuya Comenzó la Asamblea Pastoral Diocesana en Añatuya

AÑATUYA, Gral. Taboada (C)  La “Capital de la Tradición” fue elegida como sede de la Asamblea Pastoral Diocesana.

Hoy a las 8 fue la bienvenida y momento de espiritualidad. Prosiguió con el tema "con un oído en el pueblo y otro en el evangelio", taller de escucha y ángelus.

Por la tarde, se dictará teoría de los Encuentros Bíblicos, a cargo del padre Martin Weisch. También se realizarán talleres de encuentro bíblicos, rosario y de eucaristía.

MaÑana miércoles será "día del discernimiento y los ministerios laicales". Tratarán los temas ''''discernimiento personal'''' y ''''discernimiento comunitario'''', a cargo del sacerdote espaÑol Ismael Valls. Además se abordará ''''Pastoral de la Palabra'''', ''''Pastoral Litúrgica Sacramental'''' y ''''Pastoral del Servicio de la Caridad''''.

Por la tarde, se desarrollará ''''los ministerios laicales'''' a cargo del padre Hernán González Cazón; tipos de ministerios, lo que existen actualmente y ponerle nombre a los que faltan. También habrá trabajos en grupo por parroquias y puesta en común. 

El jueves finaliza con las conclusiones y compromisos. Será el día del envío a las comunidades.

La misa de clausura será a las 11.30 en el Monasterio, previo a ello, rezaran en la tumba de MonseÑor Jorge Gottau, al cumplirse ese día 25 aÑos de su fallecimiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy