Interior ENCUENTRO

Comenzó la Asamblea Pastoral Diocesana en Añatuya

Participan sacerdotes y laicos de todo el interior diocesano.

12/03/2019 -

AÑATUYA, Gral. Taboada (C)  La “Capital de la Tradición” fue elegida como sede de la Asamblea Pastoral Diocesana.

Hoy a las 8 fue la bienvenida y momento de espiritualidad. Prosiguió con el tema "con un oído en el pueblo y otro en el evangelio", taller de escucha y Ángelus.

Por la tarde, se dictará teoría de los Encuentros Bíblicos, a cargo del padre Martin Weisch. También se realizarán talleres de encuentro bíblicos, rosario y de eucaristía.

Mañana miércoles será "día del discernimiento y los ministerios laicales". Tratarán los temas 'discernimiento personal' y 'discernimiento comunitario', a cargo del sacerdote español Ismael Valls. Además se abordará 'Pastoral de la Palabra', 'Pastoral Litúrgica Sacramental' y 'Pastoral del Servicio de la Caridad'.

Por la tarde, se desarrollará 'los ministerios laicales' a cargo del padre Hernán González Cazón; tipos de ministerios, lo que existen actualmente y ponerle nombre a los que faltan. También habrá trabajos en grupo por parroquias y puesta en común. 

El jueves finaliza con las conclusiones y compromisos. Será el día del envío a las comunidades.

La misa de clausura será a las 11.30 en el Monasterio, previo a ello, rezaran en la tumba de Monseñor Jorge Gottau, al cumplirse ese día 25 años de su fallecimiento.


 
Compartí
esta nota
También te puede interesar