Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Actualizan los valores de los montos en aranceles que perciben jueces de Paz No Letrados

15/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Actualizan los valores de los montos en aranceles que perciben jueces de Paz No Letrados Actualizan los valores de los montos en aranceles que perciben jueces de Paz No Letrados

El Superior Tribunal de Justicia, en acordada, actualizó los honorarios de los jueces de Paz no Letrados, de modo tal que obtengan una justa retribución a su tarea y una menor gravosidad para justiciables y profesionales del Derecho.

Según informó Prensa del Poder Judicial, "se estableció que la notificación, citación, intimación y medidas análogas en el radio del juzgado, se abone la suma de $80 y fuera del radio del organismo $160.

La disposición establece que se entenderá por radio del Juzgado a los efectos de los aranceles, una distancia de tres kilómetros de la sede del mismo.

En cuanto a intimaciones de pago y citación de remate, se fija la suma de $80, por pago con depósito bancario $ 240 e intimación de embargo con citación de remate, en $ 160.

Asimismo, se actualiza el monto por embargo de bienes muebles a $ 160 y cuando deban realizarse en dos domicilios distintos, se percibirá el arancel de la primera diligencia incrementando el 50% a la segunda. Cuando las medidas deban practicarse fuera del radio del Juzgado, el valor fijado serà el doble para cada medida.

Para secuestros en general, prevén $ 240 y levantamiento de medidas cauterales, $ 80. Ese monto se aplica a notificación o levantamiento de status-quo sobre inmuebles urbanos y $ 160 en inmuebles rurales.

La constatación del estado de ocupación de los inmuebles y mejoras en el radio del Juzgado tendrán $ 240 y fuera del mismo, sobre la base de la dimensión del inmueble, $ 400.

En tanto, la constatación y verificación de bienes muebles, según la cantidad, desde $ 240 en el área del Juzgado y $ 400 fuera del mismo.

En otro orden, la realización de inventarios de bienes muebles e inmuebles en el sector del Juzgado será de $ 160, según la cantidad de bienes.

La inspección ocular prevé $ 240. La declaración testimonial, por testigo $ 128, denuncias y exposiciones $ 160.

Los informes ambientales fueron fijados en $ 320 y los informes ambientales con relevamiento vecinal $ 328. Un arancel del 50% adicional, cuando sea fuera del radio del juzgado.

Cabe mencionar, que la realización de depósitos y retiros efectuados en el Juzgado costarán $ 80 y la toma de posesión del cargo a interventores y administradores judiciales, $ 240.

En lo que respecta a los aranceles de las diligencias para efectivizar lanzamientos ordenados en juicios de desalojo o reintegro de bienes muebles, tendrán un monto de $ 800 y el mismo monto para puesta en posesión de inmuebles en zonas urbanas con notificación a ocupantes. Cabe mencionar que en el caso de inmuebles rurales, la suma será de $ 1200.

En los departamentos en los que no haya escribano público, por otorgamiento de poder especial y general para juicios, se abonarán $ 1120", enfatizó el comunicado de prensa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy