Ducati podría reclamar por las alas de las Honda Ducati podría reclamar por las alas de las Honda
Tras la victoria del italiano
Andrea Dovizioso en Qatar,
Aprilia, Suzuki, KTM y
Honda denunciaron a Ducati
por la presencia de un
alerón en su moto. La sentencia
sobre este caso se dará
a conocer antes del Gran
Premio de la Argentina, que
se desarrollará del 29 al 31
de marzo en Las Termas de
Río Hondo.
Este caso sigue generando
polémica, antes de
la llegada de los pilotos y
las escuderías a suelo argentino.
Este reclamo impuesto
por cuatro marcas, no ha
sentado nada bien a Ducati,
que hasta está pensándose
realizar lo mismo contra
la montura de su gran rival:
Honda.
De acuerdo con lo publicado
por el diario Marca
de España, fue el propio
Gigi Dall’Igna, el responsable
del departamento
de carreras ducatista,
quien lanzó el aviso. “Diría
que sigo bastante sorprendido,
sobre todo del
comportamiento de Honda
que, además de ser uno
de los protagonistas de
MotoGP desde el inicio, es
uno de los socios fundadores
de MotoGP junto con
Ducati y Yamaha.
Porque,
hasta el día de hoy, todas
las disputas de naturaleza
técnica se había resuelto o
dentro de la MSMA (Asociación
de Constructores)
o bien discutiendo con el
director técnico y encontrando
siempre una respuesta
a todas las cuestiones
que cada competidor
ponía sobre la mesa”, señala
en una entrevista en
Sky Italia.
“El hecho de que Honda
haya cuestionado las elecciones
del director técnico
nos plantea el problema de
si hacer una posible reclamación
contra Honda por
sus alas que, sinceramente,
nosotros juzgamos como
peligrosas”, declaró.
Es más, el dirigente italiano
cree que pueden ser
ilegales.
“Además de por
cómo están hechas, por
lo delgada que es su base,
podrían estar sujetas
también a deformaciones
importantes, por la carga
que sostienen, y, por lo
tanto, quizá sean consideradas
apéndices móviles.
Nosotros nunca lo hemos
tenido en consideración,
pero si alguno, en particular
Honda, ha discutido
las operaciones de Danny
Aldridge, esto nos permite
pensar en una posible reclamación
contra Honda
en las próximas carreras”,
advirtió.
Cabe recordar que Honda
fue la que más apretó para
ilegalizar las alas, que había
instaurado Ducati, considerándolas
“peligrosas”.l