Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Protesta contra empresas administradoras de planes de ahorro

Los manifestantes recorrieron este s�bado las calles de la Capital de Santiago del Estero

Los manifestantes recorrieron este sábado las calles de la Capital de Santiago del Estero.

23/03/2019 12:33 Economía
Escuchar:

Protesta contra empresas administradoras de planes de ahorro Protesta contra empresas administradoras de planes de ahorro

Las calles de la Capital de Santiago del Estero fueron escenario de una protesta que prácticamente no tiene antecedentes inmediatos.

Se trata de compradores –en su momento- de vehículos 0 kilómetro, quienes acusan fuertes aumentos o incumplimientos de contrato de parte de empresas administradoras de planes de ahorro.

“Esta situación ya se venía advirtiendo, especialmente, desde octubre del 2018, y se fue acentuando con el paso de los meses, llámese diciembre y enero”, informó Eduardo Ruíz, uno de los denunciantes, en declaraciones a EL LIBERAL.

“Ya se hicieron demandas colectivas y siguen las acciones en forma particular. Estamos manteniendo reuniones con Defensa al Consumidor, Defensoría de Pueblo de la Provincia”, comentó.

Medidas cautelares

Explicó que las presentaciones de los damnificados consisten en “medidas cautelares” para que la Justicia impida embargos o secuestros de los vehículos 0 km; para un congelamiento de las cuotas, al menos por 90 días, y cobros de “intereses altísimos por mora”, entre otros.

“En la Argentina somos 1.200.000 los perjudicados con estos desfasajes entre la publicidad que se hacía para que compremos un 0 km. y con lo que ahora debemos afrontar, por los precios elevados que nos pretender imponer las empresas administradoras de planes de ahorro”, destacó Ruíz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy