Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La decisión sobre Ducati debe resolverse antes de Las Termas

25/03/2019 09:09 Deportivo
Escuchar:

La decisión sobre Ducati debe resolverse antes de Las Termas La decisión sobre Ducati debe resolverse antes de Las Termas

La Comisión Internacional de la FIM se reunió el viernes para estudiar el caso del spolier de Ducati en el Gran Premio de Qatar de MotoGP y en las próximas 48 horas decidirá si mantiene la victoria de Dovizioso o no.

La pieza generó disconformidad entre el resto de fábricas y todas a excepción de Yamaha (Honda, Aprilia, Suzuki y KTM) impugnaron el apéndice anclado al basculante de la Desmosedici al considerar que genera carga aerodinámica, mientras que en Borgo Panigale aseguran que sólo refresca el neumático trasero.

Con toda la documentación aportada por las partes, la Comisión Internacional de la FIM integrada por tres abogados (un indio, un sueco y un finlandés) emitirá su veredicto entre hoy y mañana, decidiendo si la victoria de Dovizioso fue legal o no.

En cualquier caso, la decisión puede ser recurrida en última instancia ante al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en los siguientes cinco días posteriores al fallo.

El objetivo es que el caso quede resuelto antes del Gran Premio de Argentina, que se disputa en el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo entre los días 29, 30 y 31 de marzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy