×

Por abigeato caen 11 sujetos, secuestran $585.975, armas y varios vehículos

La policía pegó fuerte en Vilelas, El Desvío, Weisburd y La Floresta. Se sospecha que hay más personas involucradas en el negocio del cuatrerismo.

- 06:49 Policiales

Once personas terminaron tras las rejas, entre ellos un menor de 15 años, como resultado de una serie de allanamientos realizados por la policía en cuatro localidades de los departamentos Juan Felipe Ibarra y Moreno, incluido el secuestro de $ 585.975, armas y vehículos.

Además, como detalle saliente, los investigadores confiaron que tras los operativos que demandaron el despliegue de más de medio centenar de policías, sería inminente el esclarecimiento de un robo a mano armada cometido hace 10 años en la zona.

Todo habría dado inicio a raíz de las numerosas denuncias por robo de ganado mayor en el área de competencia del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12 con asiento en la ciudad de Quimilí, Moreno.

Por ello, fueron comisionados los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos que tejieron distintas hipótesis.

Una vez recabados los elementos de prueba suficientes y con la anuencia de la Justicia de turno, la policía, con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería y Usar-26, concretaron diferentes allanamientos.

Así, ayer a la mañana, los investigadores arribaron a un domicilio en Vilelas, Juan Felipe Ibarra. Detuvieron a Claudio Gustavo Montenegro, de 44 años, y a Miguel Ávila, de 35, apodado “Kakuy”.

Al primero se le secuestró un rifle calibre 22 con culata de madera sin marca visible, un celular, una manea, un lazo de cuero trenzado y un gancho.

Al segundo, quien fue interceptado en un camino vecinal, se le incautó un celular y una motocicleta 110 cc que presentaba irregularidades en su número de motor.

Luego, la policía se trasladó al paraje “El Desvío”. Apresaron a Marcelo Daniel Luna, de 39, a Martín Mansilla y Fabián Mansilla, de 19 y 27 años, respectivamente.

El último fue acusado de atentando y resistencia a la autoridad, al intentar impedir el procedimiento.

Según constan en los archivos policiales, estaría vinculado a un hecho delictivo ocurrido en 2009 cuando delincuentes produjeron un robo a la vera de la ruta, donde incendiaron una camioneta y se llevaron un tráiler cisterna.

También, se secuestraron $ 585.975 en efectivo, una escopeta calibre 16, dos cajas de cartucho a bala calibre 22, un celular Samsung J7 y elementos y herramientas de faena varias (lazos, cuchillos, etc.)

Más noticias de hoy