Interior LUGAR

El Plan de Mejoramiento Urbano conecta a barrios de Campo Gallo

15/04/2019 -

El Plan de Mejoramiento Urbano impulsado por el intendente José Vittar para todo Campo Gallo llegó al boulevard Jorge Gottau, uno de los principales corredores de la ciudad, que conecta con gran parte de la zona norte.

Personal de Obras Públicas realizó esta semana tareas de nivelación y perfilado de la amplia avenida en toda su extensión, pasando por los barrios San Vicente, Cabezas, Lasalle y Madera Dura.

Instituciones

Además, en este mismo corredor vial se encuentran instituciones de intensa actividad pública y social, como el Centro Integrador Comunitario, en el barrio San Vicente, donde comenzará el dictado de los talleres de artes y oficio que ofrece la Universidad Nacional de Santiago del Estero a partir de un convenio que firmó con la comuna.

De igual manera, este edificio será utilizado para las clases presenciales de los alumnos que cursan carreras en la Universidad de Siglo XXI.

Importancia

En este sentido, el director de Obras Públicas, Gastón Solé, destacó la importancia de estas obras de mejoramiento, ya que se realizan con personal y maquinaria propia, gracias al apoyo del Gobierno de la provincia que entregó recientemente una retroexcavadora con pala frontal que es fundamental para estas tareas y llegar a más barrios y parajes.

También en el Plan de Mejoramiento Urbano se hace uso de la motoniveladora municipal, con la cual se están abriendo calles en sectores que hasta hace poco carecían de toda urbanización.

Por esta razón, el intendente Vittar valoró el trabajo de los obreros y empleados en llegar con todo el equipamiento a los sectores más apartados, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar