Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un ecuatoriano que escondía casi 10 kg de marihuana en un matafuegos

23/04/2019 10:22 Policiales
Escuchar:

Detienen a un ecuatoriano que escondía casi 10 kg de marihuana en un matafuegos Detienen a un ecuatoriano que escondía casi 10 kg de marihuana en un matafuegos

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 9 kilos 820 gramos de marihuana acondicionados dentro de un matafuegos trasladado en un micro de larga distancia.

El procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero, cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” realizaban controles sobre la Ruta 34 y a la altura del kilómetro 680 (Peaje “Fernández”), detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Jujuy con destino final a la provincia de Buenos Aires.


Te recomendamos: "Citarán a “clientes” del tío y su sobrino que vendían droga"


Al momento de la inspección, el personal de la Fuerza detectó entre las butacas del primer piso del rodado, una mochila en cuyo interior se hallaba un matafuegos con signos de haber sido adulterado; comprobándose que el mismo era transportado por un pasajero de nacionalidad ecuatoriana.

Ante esta situación, y ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios extrajeron el seguro del aparato contra incendios para efectuar un control más minucioso, procediéndose a desarmar el mismo, constatando que en su interior había una sustancia vegetal color verde, la cual arrojó resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 9 kilos 820 gramos.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy