En el Mater Dei compartieron una divertida jornada de lectura En el Mater Dei compartieron una divertida jornada de lectura
El Colegio Mater Dei, en
el marco de las actividades
por el Día del Idioma Español,
llevó adelante una jornada
de lectura en el horario de
clases con alumnos de dos de
sus cursos.
A través del Departamento
de Comunicación, los chicos
de 3° A de la mañana y de
5° B, tuvieron prácticamente
dos horas de lectura. La idea
fue la de que los chicos retomaran
los libros físicos, en
papel, en vista que actualmente
el medio más accesible
son los formatos digitales
(celulares, tablets, notebooks,
netbooks, etc.). “Queríamos
que volvieran a conectarse
con los libros, al contacto
directo, pasar las hojas con
las manos”, detalló la profesora
María Barbarán.
Por ello se seleccionaron
libros de la biblioteca
del colegio, más otros
aportados por los docentes
y también por los propios
alumnos, pero no con la
idea de volver al estudio o
a cuestiones disciplinarias
que los estudiantes tienen
la obligación de conocer,
sino más bien orientados
a la lectura placentera:
“Queríamos que leyeran
textos que a ellos los motivara,
los apasionaran, que
les despertaran sentimientos,
emociones. Poder pasar
tiempo de calidad con
los chicos, y compartir lecturas
colectivas de aquellos
textos que a ellos les
gustan”, señaló la docente.
La actividad estuvo a cargo
de los profesores Daniel
Roldán y María Isabel Barbarán,
del Departamento de
Comunicación, que además,
tenía la idea de poner en valor
el monumento del Idioma,
una escultura aportada
por el colegio en el año 2007
(por iniciativa del mismo departamento)
y que se encuentra
en un espacio público
sobre la avenida Besares
esquina Avellaneda, aunque
el mal clima frustró esa primera
intención.
De todas maneras, igualmente
tuvieron su salida, dejaron
el ambiente cotidiano
de las aulas, y se acomodaron
lúdicamente en los pasillos
del colegio, en una jornada
diferente e ideal para disfrutar
de la imaginación que
despiertan las buenas historias.
La actividad concluyó con
una puesta en común de lo
leído en el aula, a modo de
intercambiar historias o sensaciones
generadas por la
lectura.