Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes destacó las obras de mejora sobre la avenida Belgrano norte

11/05/2019 01:05 Política
Escuchar:

Fuentes destacó las obras de mejora sobre la avenida Belgrano norte Fuentes destacó las obras de mejora sobre la avenida Belgrano norte

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó los trabajos que ejecuta el municipio para dejar en condiciones óptimas la avenida Belgrano, al supervisar la obra entre las calles Alvear y Ameghino, que incluyen mejoras en los desagües y nueva carpeta asfáltica.

Junto al equipo de técnicos y profesionales que hacen el seguimiento de las tareas, la Ing. Fuentes indicó que la obra forma parte del proyecto de 220 cuadras reencarpetadas que viene abarcando a numerosos barrios.

“Hay un avance importante en avenida Belgrano con una modificación en cuanto al diseño de nuevos imbornales y la incorporación cada 50 metros de cámara lo que va a permitir mejorar el escurrimiento del agua de lluvia ya que hay sectores completamente colapsados, con poca capacidad de conducción”, explicó.

Nuevas tareas

Por otro lado, la jefa comunal destacó que a estos trabajos, se suman “nuevos cordones cunetas que va a permitir uniformizar los niveles, por lo tanto, realizamos un trabajo previo para hacer el preparado para el posterior reencarpetado”.

Asimismo, comentó sobre más tareas ejecutadas: “Avanzamos sobre una obra que hace más de 40 años no se realiza ninguna modificación y esta avenida, debido al intenso tránsito, es proclive a las deformaciones siendo necesarias estas correcciones previas para dejarla en condiciones para la circulación de vehículos y peatones”.

La intendente afirmó que “el plan de 220 cuadras ha mejorado la calidad de vida de los vecinos que utilizan importantes calles y avenidas, como la Aguirre en donde actualmente se está trabajando. También las otras calles que ya fueron reencarpetadas permiten una fluidez en el tránsito”, resaltó, al enumerar trabajos ejecutados.

Mejoramiento

La Ing. Fuentes expresó, además, que a estas obras se suman las licitaciones para el mejoramiento de las calles 59 (en el Ejército Argentino), Islas Malvinas y Lavalle.

“Trabajamos fuertemente y continuamos con la reconversión lumínica, que es la que nos va a garantizar una mejor iluminación, tal como sucede con la avenida Belgrano que atraviesa toda la ciudad”, finalizó la intendente Fuentes, al constatar los importantes avances ejecutados sobre uno de los principales corredores viales de la capital santiagueña. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy