Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

CCB celebra hoy el Día Internacional de los Museos con variadas propuestas

18/05/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

CCB celebra hoy el Día Internacional de los Museos con variadas propuestas CCB celebra hoy el Día Internacional de los Museos con variadas propuestas

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) celebrará este sábado 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, con entrada gratuita a los mismos para todo público y diferentes propuestas destinadas a toda la familia.

En horas de la mañana y de la tarde, se desarrollarán actividades libres y gratuitas, para que los niños festejen el Día de los Museos, destacando su importancia como memoria de cada comunidad y acercamiento de culturas, y a la noche se presentará el “Tributo a Alberto Cortez”.

Los niños que visiten el CCB podrán disfrutar de diversas propuestas. En el horario de 10.30 a 12 y de 17.30 a 19, habrá visitas guiadas por los Museos Histórico, Antropológico y de Bellas Artes; además en el Hall Central y Patio Histórico, participar de la experiencia fotográfica “El Museo visto por vos”, tendrán también la posibilidad de realizarse tatuajes temporales y a las 11 horas, en el Hall Central se llevará a cabo un espectáculo de “Sombras y Trapos”, especialmente dedicado a esta ocasión.

Asimismo a las 20, se presentará en el Auditorio “Tributo a Alberto Cortez”, un homenaje al poeta, al hombre y al cantor, a cargo de Federico “Cachi” Collado, Raúl Collado, Lorena Moyano, Facundo Montenegro, Hugo Palmar, Facundo Alfaro, Daniel Günther y Enzo Luna.

Cabe destacar que en la galería de ingreso por calle Libertad se encuentra habilitada una muestra simbólica para homenajear la fecha.

El CCB invita a la familia a festejar del Día Internacional de los Museos, con distintas acciones, orientadas a satisfacer las expectativas de públicos de diferentes edades.

El Día Internacional de los Museos, cuyo lema 2019 es “Los Museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”, conlleva el objetivo de concientizar sobre su importancia, como resguardo del pasado y fuente de intercambio, de enriquecimiento cultural y de proyección a las futuras generaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy