Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Trabajan para poner en valor el turismo rural en Pampa de los Guanacos

19/05/2019 01:49 Interior
Escuchar:

Trabajan para poner en valor el turismo rural en Pampa de los Guanacos Trabajan para poner en valor el turismo rural en Pampa de los Guanacos

Bajo el eje temático “El Parque Nacional Copo y el Turismo Rural como promotores del desarrollo”, promotores voluntarios del programa Pro Huerta del este santiagueño se reunirán en el sector “El Aibal” del Parque Nacional Copo, ubicado en cercanía de Pampa de los Guanacos.

Este será el tercer encuentro de promotores del este santiagueño denominado “Promotores en acción” y es organizado conjuntamente por la Estación Experimental Agropecuaria Inta Quimilí, el Programa Pro Huerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Parque Nacional Copo, la Fundación Dignamente, el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras y la Municipalidad de Pampa de los Guanacos.

El evento se realizará el jueves 23 de mayo y contará con la participación de promotores provenientes de los diferentes departamentos del este provincial, dependientes de la AER Inta de Añatuya, Quimilí, Malbrán, Bandera, Sacháyoj y Monte Quemado.

Todo comenzará con la bienvenida a cargo de la directora de la EEA Quimilí, Dra. Graciela Leguizamón, César Andrada intendente de Pampa de los Guanacos y del intendente del Parque Nacional Copo Arturo Bales. Posteriormente se realizará una presentación del Parque Nacional anfitrión mientras que las diferentes Agencias de Inta mostrarán en imágenes las potencialidades turísticas que poseen.

La jornada continuará con la propuesta denominada ‘Címo ver nuestro lugar con otros ojos’. A cargo de la Lic. María Laura Febo, integrante de CNTyE. Inta.

El programa prevé una recorrida por senderos del Parque Nacional, tarea esta que estará a cargo de la Lic. Julia Bada del Parque Nacional y el Ing. Agr. Gustavo Quinteros del Ministerio de la Producción se referirá al tema ‘La provincia de Santiago del Estero y la huerta’. Posteriormente, realizarán una evaluación de los compromisos asumidos por los promotores en el segundo encuentro que se realizó en Quimilí con especial acento en las dificultades y aciertos que tuvieron. Esta tarea estará a cargo de Heriberto Roccio de la Fundación Dignamente.

Por la siesta se realizarán cuatro talleres simultáneos como ‘Aromáticas y medicinales nativas’, a cargo del Ing. Fernando Céspedes de FAyA Unse; ‘Producción de Semillas’, por el Ing. Raúl Willi de la AER Inta Bandera; ‘Condiciones difíciles, la inundación. Como retomar la huerta cuando regresemos a casa’ a cargo de los técnicos de Inta Sebastián Valiente, Walter Rodríguez y Ramón Yedro y ‘Las plantas nativas y el uso para veterinaria de animales de corral’, por el MV Sergio Parra de la Fundación Mundo Sano.

El encuentro concluirá con un resumen y compromisos que asumirán los diferentes actores participantes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy