Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se realizó el VI retiro de la Mama Antula en Villa Silípica

19/05/2019 03:25 Interior
Escuchar:

Se realizó el VI retiro de la Mama Antula en Villa Silípica Se realizó el VI retiro de la Mama Antula en Villa Silípica

VILLA SILíPICA, Silípica (por Corresponsalía Loreto). Con una importante cantidad de fieles que llegaron de distintos puntos de la provincia a esta histórica villa, se realizó el VI Retiro Espiritual de la Mama Antula, que generó un espacio de reflexión y oración compartido por más de 700 personas.

“Durante la mañana reflexionamos sobre la presencia de Dios en nuestras vidas, el discernimiento de la voluntad de Dios y por la tarde el eje trasversal fue meditar sobre la necesidad de poner en práctica la palabra de Dios especialmente el mandamiento de amor; todo esto se vivió en un clima de alegría, de recogimiento, se rezó el Rosario de la Mama Antula y posteriormente se realizó la Adoración Eucarística”, informó el padre Ramón Tenti, quien coordinó el retiro espiritual que se vivió bajo el lema “A los pies del Maestro”.

El retiro fue definido por sus organizadores como “exitoso”, ya que más de 700 personas de todas las edades colmaron el predio de la capilla de la Mama Antula. “Estamos preparándonos con el corazón y la mente para la posible canonización de Mama Antula, estamos convencidos de que estos ejercicios suman a este proceso, pero además es un aire fresco para nuestra diócesis que tanta gente participe de estos encuentros de espiritualidad en tiempos tan difíciles para nuestra patria”, indicó al finalizar el padre Tenti.

Al promediar la ceremonia religiosa concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez puso al frente de la parroquia de Santa María al padre Tenti y en un tramo de su meditación indicó: “Jesús resucitado camina a través del pastoreo de los obispos, sacerdotes, diáconos, catequistas, religiosas; pero también el papá, la mamá, el profesor, el jefe de una oficina, siempre que asumimos una responsabilidad, sobre otro ésta, tiene que ser asumida desde el servicio y la entrega; por este servicio y entrega del padre Monchi rezamos, y rezamos por el servicio y entrega de toda esta comunidad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy