Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El quirófano del santiagueño donde suena rock nacional

19/05/2019 06:52 Santiago
Escuchar:

El quirófano del santiagueño donde suena rock nacional El quirófano del santiagueño donde suena rock nacional

El reconocido cirujano plástico José Cárdenas, de Santiago del Estero, inaugura nuestro nuevo secmento “Santiagueños que aman lo que hacen”, en el que se muestra también como un apasionado por la música, que ejecuta variados instrumentos y que recibe a sus pacientes escuchando rock nacional en su consultorio.

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, contó cómo se las ingeniaba desde joven para conjugar estas dos pasiones y qué punto de conexión encuentra entre ellas, a partir del paralelismo entre la estética entre la música, la vida y la figura humana. Se declara fanático de “El Flaco” Spinetta y Gustavo Cerati, además, comparte el amor por la música con sus hijas Agustina y Lourdes, estudiantes de Medicina: “No es que descubrimos la música después de la medicina, creo que descubrimos la medicina después de la música”.

En un apasionante video para conocer más sobre el Dr. José Cárdenas en nuestro nuevo segmento “Santiagueños que aman lo que hacen”, afirma: “Desde hace 20 años me dedico a la medicina, pero creo que hace cincuenta (su edad) me dedico también a la música”.

“Toco la guitarra desde los seis años. Mientras estudiaba Medicina era quizás mi principal aliado. En ese momento no teníamos internet ni playlist. La llegada de la música era a veces un bálsamo para calmar ansiedades y concentrarnos también en lo que estudiábamos”.

Sobre sus preferencias, son amplias y lógicas de los 80: “Me gusta la música internacional, la nacional, y tengo una predilección por Luis Alberto Spinetta, y también por Gustavo Cerati”, los referentes de aquellas décadas y de toda la música latinoamericana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy