Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Suoem Banda presentó un proyecto del estatuto del empleado municipal

22/05/2019 22:54 La Banda
Escuchar:

El Suoem Banda presentó un proyecto del estatuto del empleado municipal El Suoem Banda presentó un proyecto del estatuto del empleado municipal

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda (Suoem) presentó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de estatuto para los trabajadores de la comuna, en cumplimiento con lo establecido por la Carta Orgánica.

El documento, elaborado tras meses de análisis, fue presentado por el secretario general del gremio y concejal por el Frente Renovador, Rubén More, quien previamente hizo el anuncio acompañado por miembros de la comisión directiva.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos con los afiliados, porque consideramos que los municipales bandeños no podemos seguir desamparados, sin un marco legal que respalde nuestra actividad, porque hasta ahora nos regimos por lo que indica el estatuto del empleado provincial”, explicó el dirigente.

En cuanto a los puntos más destacados del proyecto, More mencionó el respeto a la carrera administrativa y fija que todos los contratados deberán pasar automáticamente a planta permanente una vez cumplidos los cuatro años de servicio.

En este mismo sentido, el Suoem propone crear una Junta de Calificaciones y Clasificaciones que evaluará los ascensos de personal.

El proyecto tomará estado parlamentario el martes próximo y seguramente pasará a comisión para su estudio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy