Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prohíben comercializar un producto médico por carecer de información

24/05/2019 23:58 Santiago
Escuchar:

Prohíben comercializar un producto médico por carecer de información Prohíben comercializar un producto médico por carecer de información

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un producto médico, a través de la disposición 4329/2019, que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Según el texto, se trata del artículo rotulado como “Gasa Iodoformada / Tablada Laboratorio / Contiene 30 trozos de 10 X 10 cm / Laboratorio Tablada SRL - Suipacha 2321 Córdoba / Autorizado Anmat-Disp. 0113/11 / Industria Argentina”.

La medida se adoptó a raíz de una inspección que realizó la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) en la sede de la droguería Avenida Sociedad de Responsabilidad Limitada, sita en la calle Líbano N° 3125 de la localidad de Posadas, provincia de Misiones, de donde se retiró el producto en carácter de muestra.

“El producto en cuestión requiere aprobación previa de esta Administración Nacional para su importación, fabricación, distribución y comercialización; y toda vez que se trata de un producto no autorizado por la Anmat, no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos”, expresó el organismo para justificar la decisión.

La medida rige para todo el país, especificaron desde la Anmat.

La Anmat también informó a la población que la firma Raymos Saci ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote del producto Tioctan 600/ácido tióctico 600 mg comprimidos recubiertos envase por 30 - Certificado N° 46357. La partida retirada es la codificada como R0782, con vencimiento 08/2020.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy