Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio inició con éxito el acompañamiento de presentaciones de camperas de colegios secundarios

26/05/2019 22:55 La Banda
Escuchar:

El municipio inició con éxito el acompañamiento de presentaciones de camperas de colegios secundarios El municipio inició con éxito el acompañamiento de presentaciones de camperas de colegios secundarios

Con gran éxito se desarrolló la primera presentación de camperas de alumnos del Nivel Medio en un ámbito cerrado, con la activa participación de distintas áreas de la Municipalidad de La Banda con el objetivo de resguardar a los estudiantes y preservar el orden en la ciudad.

Los primeros en cumplir con este tradicional festejo fueron los chicos del quinto año de la Escuela de Comercio “General San Martín” del barrio Mishqui Mayu, actividad que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Municipal Banda.

La comuna bandeña proporcionó este espacio cerrado a fin de erradicar las presentaciones de camperas en la vía pública y para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Según se informó de manera oficial, tuvieron participación distintas áreas de la comuna, como Juventud, Calidad de Vida, Alerta Banda, Tránsito, Fiscalía, Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Humano.

Al respecto, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, señaló: “El objetivo es trabajar en la contención de los jóvenes en un lugar seguro, donde diferentes áreas del municipio puedan garantizar que los festejos se desarrollarán con total normalidad”.

Agregó: “Durante la semana que se inicia la Escuela Normal de la ciudad de La Banda, en sus turnos mañana y tarde, presentarán sus camperas también en lugares cerrados y contarán con el acompañamiento del municipio. También durante el mes de junio harán lo propio el resto de los colegios secundarios de la ciudad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy