Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Formarán a docentes en la prevención del abuso sexual en la infancia

29/05/2019 01:02 La Banda
Escuchar:

Formarán a docentes en la prevención del abuso sexual en la infancia Formarán a docentes en la prevención del abuso sexual en la infancia

La Municipalidad de La Banda inició un convenio de cooperación con el Instituto Espacio de la Memoria (IEM) con el objetivo de coordinar acciones vinculadas a la capacitación de los docentes de los niveles Inicial y Primario en el abordaje integral de prevención de maltrato y abuso sexual en la infancia.

A través de este convenio, se promoverá el desarrollo de cursos de formación profesional referidos a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

De la firma del convenio participó el intendente Pablo Mirolo; la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; el director ejecutivo del IEM, Luis Garay, y la directora de Derechos Humanos Municipal, Alejandra Domínguez.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Estamos contentos de poder formalizar el trabajo que venimos realizando de manera conjunta con el IEM a través de un convenio de cooperación

Agregó: “Desde el municipio se han instalado políticas de gestión permanentes que promueven la defensa de los derechos humanos”.

Por su parte, el director ejecutivo del IEM, Luis Garay, indicó: “Agradecemos al municipio por permitirnos desarrollar este programa de trabajo que tiene que ver con una tarea amplia con el objetivo de construir una cultura de los derechos humanos y la plena vigencia y respeto de los mismos”.

Finalmente, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “A través de la capacitación se busca brindar herramientas a los docentes para que tengan especial cuidado en las señales que son par tener en cuenta en lo que hace a la conducta de los niños que son sujetos de derecho”.

Como parte de la firma de este importante convenio, se realizará una capacitación destinada a los docentes de los jardines de infantes municipales y de la escuela primaria y secundaria municipal.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones de la Casa del Bicentenario el martes 4 de junio a partir de las 8.30. La misma estará a cargo de las disertantes: Gabriela Pallares; Iba Racedo; Elba Sorribas; María del Carmen Gómez y Mariela Santillán.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy