Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River conquistó la Recopa Sudamericana

31/05/2019 01:01 Mundo River
Escuchar:

River conquistó la Recopa Sudamericana River conquistó la Recopa Sudamericana

River Plate obtuvo anoche la Recopa Sudamericana al vencer a Athlético Paranaense, en el estadio Monumentaol, por 3 a 0, revirtiendo el 0-1 sufrido en el partido de ida en Brasil.

Los riverplatenses se imponían por 1 a 0 con un gol de rebote de un penal convertido por Ignacio Fernández y cuando el partido se iba irremediablamente al alargue, en el primer minuto de descuento Lucas Pratto marcó el segundo y tres más tarde Matías Suárez señaló el tercero.

Claro que River tuvo que esperar hasta ese instante postrero porque desde el arranque el partido comenzó trabado, con pocos espacios, y la única jugada de riesgo fue un remate de Wellington desviado.

Después de los 10.minutos iniciales River pudo tener más la pelota, con buena distribución en la generación de juego por parte de Ponzio y la movilidad de Ignacio Fernández en tres cuartos de cancha.

Tuvo una muy clara a los 13’ con un derechazo de Fernández que dio en el palo de Santos. Y después lo tuvo tres veces Pratto, con un disparo bajo, un cabezazo y un envío desde la derecha al primer palo, todas resueltas por el arquero.

Con el correr de los minutos el dominio de River fue más evidente, y se acercó con un buen remate de Exequiel Palacios apenas elevado y un disparo cruzado de Rafael Santos Borré que atajó Santos abajo.

A esa altura, Paranaense apostó decididamente al contraataque bien manejado por Luis González, que tuvo una muy clara a los 32’ con un remate desde el área chica que sacó Franco Armani de gran forma.

Después bajó el ritmo que le había imprimido River al desarrollo y el cuarto de hora final le dio cierto respiro a los visitantes.

Recién en ese momento el “Millonario” volvió por sus fueros, metiendo a los brasileños contra su área.

Y cuando el reloj iba a pisar los 20 minutos, una “corajeada” de las tantas que exhibió Javier Pinola terminó con un remate corto del defensor que dio en la mano de González, lo que obligó al árbitro chileno Roberto Tobar a recurrir al VAR antes de sancionar el penal que en primera instancia le desvió el remate a Fernández, pero el balón rebotó en el palo y “Nacho” pudo anotar.

Para sancionar esa pena Tobar conversó con sus asistentes y luego se acercó a la cabina del VAR.

Pero cuando parecía que River se encaminada al segundo, el conjunto brasileño logró salir del asedio y en su primera excursión en campo rival obligó nuevamente a lucirse a Armani tras un remate de Renan Lodi que se metía.

El partido se iba al alargue, pero una gran jugada del cordobés Suárez por izquierda lo encontró a Pratto por el medio, que la bajó con calidad y definió ante la salida de Santos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy