Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos del interior loretanos visitaron a emprendedores locales

07/06/2019 23:53 Interior
Escuchar:

Alumnos del interior loretanos visitaron a emprendedores locales Alumnos del interior loretanos visitaron a emprendedores locales

LORETO, Loreto (C). La comunidad educativa del Colegio Secundario de la localidad San Gregorio sede del Agrupamiento de Enseñanza Secundaria Rural N° 86.133, ubicado al sur de este departamento, ejecutó un proyecto para conocer establecimientos pecuarios locales.

Alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la Modalidad en Producción de Bienes y Servicios Rurales, visitaron a productores y emprendedores de la Colonia Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollan proyectos coordinados por la municipalidad loretana.

Los alumnos estuvieron acompañados por la rectora prof. Fabiana Leiva, quien explicó que el motivo de la visita era ver la experiencia de proyectos de producción de diferentes actividades, como la de plantines para la cosecha temprana de cucurbitáceas: melón, sandía y zapallo.

También pudieron observar el riego por goteo, técnica utilizada en los últimos años, para aumentar la productividad, aminorar esfuerzos y asegurar la cosecha.

A media mañana los alumnos también pudieron ver, cómo se desarrolla en su plenitud el proyecto “Poniendo huevos” y valor agregado que tendrá cuando elementos secundarios a esta producción se vayan realizando, como la composta para la tierra fértil con los desechos (escrementos) de la aves. Finalmente, la visita terminó en los hogares en donde se elaboran dulces, confituras y jaleas con frutos de estación y de la zona.

Esta instancia responde a los objetivos secundarios proyectados, entre productores y el intendente Dr. José Luis Artaza, los cuales son circuitos guiados de visita a los Procesos Productivos y “La ruta del sabor” entre otras actividades.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy