Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denunció que su hijo sufre bullying en una escuela y las autoridades lo expulsaron

14/06/2019 00:53 Policiales
Escuchar:

Denunció que su hijo sufre bullying en una escuela y las autoridades lo expulsaron Denunció que su hijo sufre bullying en una escuela y las autoridades lo expulsaron

Una mujer se presentó ante la Policía para denunciar que su hijo de 13 años fue agredido físicamente por un grupo de adolescentes a la salida del colegio al que asiste. La madre asegura que las autoridades del establecimiento le informaron que expulsarán al menor.

Fuentes policiales informaron que la madre del damnificado, de apellido Ibarra, domiciliada en el barrio Almirante Brown, se presentó en la Seccional 11 y formuló la denuncia.


Te recomendamos: A los jóvenes les preocupan los casos de bullying en las escuelas


Ibarra relató que su hijo de 13 años asiste a un establecimiento del barrio Ejército Argentino. El menor le había confesado que desde principio de años sufría bullying, ataques de violencia verbal y física por parte de tres adolescentes de cursos superiores.

El último incidente grave se habría registrado el pasado lunes, cuando los tres menores habrían propinado una golpiza al adolescente.

Según la denuncia, el damnificado le confió a su madre que esa jornada dio aviso a las autoridades del establecimiento de lo ocurrido, pero que le habrían manifestado que si radicaba la denuncia o si le informaba a sus padres, lo expulsarían de la institución.

Por esa razón, el estudiante no habría manifestado lo sucedido y mintió que se había golpeado en un juego.


Te recomendamos: Bullying: expertos sostienen que “es un error enseñar al niño que se defienda con violencia”


En la jornada del miércoles, el menor habría sido amenazado nuevamente por los acusados y decidió confesarle a su madre el calvario que venía soportando.

Al mismo tiempo, la mujer sostuvo que recibió un llamado telefónico de una autoridad del establecimiento al que asiste su hijo, en el que le informaron que se había resuelto su expulsión por 25 amonestaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy