Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El apagón masivo le costará al Estado 3,5 millones de dólares

17/06/2019 17:15 País
Escuchar:

El apagón masivo le costará al Estado 3,5 millones de dólares El apagón masivo le costará al Estado 3,5 millones de dólares

Según lo informado por la Secretaría de Energía, para el Estado nacional, el costo por el apagón histórico y masivo que sufrió nuestro país durante el pasado domingo, será de 3,5 millones de dólares.


Te recomendamos: "Lopetegui, en conferencia: "Es anormal, no tendría que haber ocurrido""


Esto fue confirmado por el secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico, Juan Antonio Garade; el subsecretario del Mercado Eléctrico, Juan Alberto Luchilo; el titular de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Jorge Ruíz Soto; y el director de la transportista Transener, Carlos García Pereyra, a ámbito.

En 15 días estará listo el informe final elaborado por las empresas Cammesa y Transener, responsables de la distribución de la energía eléctrica. Mientras tanto, se limitará la potencia máxima procedente desde el corredor Litoral.

Los funcionarios informaron que “se va a sustituir la energía hidroeléctrica por energía térmica que se venía trayendo de Brasil”, lo que le significará una pérdida de más de 3 millones de dólares para la Nación.


Te recomendamos: "Apagón masivo: Qué es el sistema de interconexión eléctrica y por qué falló"


“Es una cifra marginal si se tiene en cuenta que el sistema cuesta al año, entre los gastos de combustible, operación, mantenimiento y demás, unos u$s9.500 millones al año”, aseguró Luchilo.

Según las primeras apreciaciones habría existido una falla en la línea de alta tensión entre Colonia Elía y Nueva Campana, pero habrá que esperar el informe final para saberlo a ciencia cierta.

“Toda la información quedó registrada como una especie de caja negra y eso se bajó a papel, se imprimió, nuestros técnicos ya la están evaluando. El informe final será todo ese registro más su interpretación”, informaron los involucrados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy