Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los odontólogos ponen el foco en la atención de pacientes con discapacidad

18/06/2019 22:33 Santiago
Escuchar:

Los odontólogos ponen el foco en la atención de pacientes con discapacidad Los odontólogos ponen el foco en la atención de pacientes con discapacidad

En el Círculo Odontológico Santiagueño (COS) se desarrolló una conferencia de “Generalidades en la atención a pacientes con discapacidad”, con la presencia de la directora de Discapacidad, Prof. Daniela águila; el presidente del COS, Dr. Ignacio Catella y Dra. Patricia García.

La disertación estuvo a cargo de la odontóloga, Dra. Alejandra Herrera de la provincia de Córdoba; Lic. Angelina Ramírez y Prof. Soledad Lugones, del Centro Educativo (VAY) de Atención Integral para personas con trastorno generalizado del desarrollo (TGD).

Estuvo destinada a odontólogos, asistentes dentales, fonoaudiólogos, acompañantes terapéuticos y profesores de educación especial.

El presidente del COS, Ignacio Catella, hizo referencia a la jornada y dijo: “En esta oportunidad ponemos foco en la atención a pacientes con discapacidades, en el marco de jornadas gratuitas que hacemos desde el circulo odontológico. Tenemos la grata presencia de muchos profesionales de diferentes áreas que vienen a interiorizarse sobre esta problemática que afortunadamente lo tratamos y por lo que estamos dispuestos a capacitar a la comunidad santiagueña”.

Por su parte la Dra. García explicó: “La temática hace referencia a las dificultades que se les presenta a los odontólogos en el momento que tienen que abordar a pacientes con diferentes diagnósticos de base desde un planteo interdisciplinario”.

Agregó: “Las disertantes brindaron información de cómo atender a estos pacientes en nuestros consultorios, hospitales y Upas, para poder ser atendidos”.

Finalmente, la Prof. Daniela águila expresó: “Desde la Dirección Provincial de la Discapacidad estamos acompañando una vez más al Circulo Odontológico Santiagueño que busca garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes que tienen algún tipo de discapacidad en el acceso a la salud buco-dental. Es un tema que requiere una acción interdisciplinaria de preparación, formación y que también es una necesidad de toda la familia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy