×

River presentó la nueva camiseta alternativa

- 00:56 Mundo River

River Plate lanzó ayer a la venta en sus tiendas oficiales la nueva camiseta Adidas del plantel de Marcelo Gallardo, con un diseño que recuerda el acto solidario que la institución tuvo con el Torino de Italia en el año 1949, tras el accidente aéreo que tuvo aquel equipo. La nueva camiseta de River, que saldrá a la cancha de manera oficial en el primer amistoso de pretemporada el próximo 28 de junio ante Chivas en Los Ángeles, se estrenará en el Monumental en la ida de la Copa Libertadores ante Cruzeiro el 24 de julio.

La casaca alternativa, que es de color bordó, tiene bastones más oscuros que por dentro poseen pequeñas franjas de diferentes tonalidades y las tres tiras blancas sobre los hombros, ya salió a la venta ayer por la mañana en el Museo de River, donde se encuentra la tienda oficial.

El diseño recuerda una amistad de años entre River y Torino, en virtud del gesto del club argentino de viajar a Italia con su equipo profesional para jugar un amistoso solidario en homenaje a los familiares del equipo italiano, que sufrió la tragedia de Superga.

El reciente 4 de mayo se cumplieron 70 años del accidente aéreo que terminó con la vida de una delegación de 31 personas integrada por jugadores, dirigentes, allegados y cuerpo técnico que volvía de Lisboa de jugar un partido de despedida del portugués Zico Ferreira.

La camiseta -que cuesta cerca de 3 mil pesos- aún espera el sponsor oficial para esta temporada luego de casi un año sin publicidad en el pecho y que podría ser la línea área Turkish, que hasta ahora hizo la mejor oferta económica.


Más noticias de hoy