Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Virgen del Carmen fue bajada para presidir su fiesta patronal

23/06/2019 22:31 La Banda
Escuchar:

La Virgen del Carmen fue bajada para presidir su fiesta patronal La Virgen del Carmen fue bajada para presidir su fiesta patronal

VILLA LA PUNTA, Choya (por Corresponsalía Choya) Con un templo colmado en su capacidad, la comunidad católica de este pueblo serrano y de toda la zona vivió un momento de profunda emoción al participar de la misa en la que se efectuó la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Carmen desde el altar principal. De esta forma se da inicio a los festejos patronales cuyos actos centrales se desarrollarán el 20 de julio.

El descenso de la imagen estuvo acompañado por los niños de la catequesis que se están formando para recibir su primera comunión.

Misa

Esta celebración fue presidida por el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de Frías, Sergio Lamberti. En su homilía el presbítero dijo “para ser un verdadero pueblo de Dios y de la Virgen debemos buscar la equidad, justicia y siempre estar atentos al servicio de los pobres, jóvenes y ancianos. También respetar la experiencia de nuestras generaciones haciendo un uso preferencial de nuestra memoria”.

Además advirtió que “hay personas que ejercen los principios del antipueblo e intentan dividir y quitar derechos adquiridos. Por eso es necesario bregar de manera unida por el bienestar de toda la comunidad”.

De ahora en más se va a suceder un importante despliegue de actividades para honrar a la patrona católica de Villa La Punta y de toda la parroquia zonal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy