×

Argentina volvió a reclamar su soberanía sobre las Islas Malvinas

- 17:28 Mundo

Ante la ONU, la Argentina ratificó su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y le pidió a Gran Bretaña a que reanude el diálogo y se pidió que se tome en cuenta el antecedente de la Corte Internacional sobre el caso de la isla de Chagos.


Te recomendamos: "Lavagna: "Desconozco cualquier ofrecimiento, es parte de la campaña sucia y las Fake News""


En el Comité de Descolonización de Naciones Unidas llevado a cabo en Nueva York, el titular de Cancillería, Jorge Faurie, calificó de “irrenunciable” el reclamo de la Argentina sobre la soberanía de las islas.

Nuestro país mantiene una actitud constructiva respecto de los habitantes de Malvinas, teniendo en cuenta sus intereses, de conformidad con nuestra Constitución Nacional y la Resolución 2065”, agregó.

Para Faurie, existe la posibilidad de “cooperar en áreas de interés mutuo para los dos países” y desde que asumió a la presidencia Mauricio Macri, hay una “renovada relación” con un “enfoque constructivo”.


Te recomendamos: "La clase media también fue afectada por la informalidad"


En el mismo sentido, el canciller de la Nación destacó que, recientemente, la Corte Internacional de Justicia, instó al Reino Unido a abandonar el archipiélago de Chagos, oyendo así un histórico reclamo de las islas Mauricio.

Por último, Faurie dijo que descolonización y libre determinación de los pueblos “no son sinónimos”. “Las conclusiones Chagos son plenamente relevantes para la causa Malvinas”, remarcó.


Más noticias de hoy