Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revés judicial para el locutor y su pareja, presos por los abusos de las hijas de la mujer

25/06/2019 23:27 Policiales
Escuchar:

Revés judicial para el locutor y su pareja, presos por los abusos de las hijas de la mujer Revés judicial para el locutor y su pareja, presos por los abusos de las hijas de la mujer

La Justicia de Frías hizo lugar al pedido de la Fiscalía y prorrogó la detención de un hombre de 46 años y la de su pareja, quienes fueron capturados en la provincia de Catamarca por el supuesto delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de las dos hijas de la mujer.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, durante una audiencia desarrollada ayer en los Tribunales Penales de Frías, la fiscal auxiliar, Dra. María Belén Pan, sin dar detalles de los hechos de abuso sexual por los que tuvieron que atravesar dos menores de edad (de 13 y 14 años), por el que está acusado su padrastro, quien habría actuado con la complicidad de su madre, solicitó la prórroga de la detención para los dos imputados, argumentando que aún restan producir evidencias como informes psicológicos, recepcionar la declaración de los imputados, entre otras diligencias.

La fiscal Pan cuenta en su legajo con la denuncia del padre biológico de las menores, el informe policial, el pedido de captura con resultados positivos y la declaración de las menores en Cámara Gesell, entre otros elementos.

Ante la solicitud de la Fiscalía, la Defensa Oficial, no ofreció oposición alguna, ya que entendía que también era necesario cumplir con las pericias correspondientes para completar la investigación penal preparatoria.

La jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la prórroga de la detención de los imputados.

La pareja había sido capturada en la localidad de Los Varela, Catamarca, tras una orden judicial que los requería por la denuncia de abuso sexual simple y con acceso carnal en perjuicio de menores de edad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy