Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prohíben la elaboración y consumo de una marca de aceite de oliva

15/07/2019 22:43 Santiago
Escuchar:

Prohíben la elaboración y consumo de una marca de aceite de oliva Prohíben la elaboración y consumo de una marca de aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de aceite de oliva, extra virgen a través de la disposición 5222/2019, según informó la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero.

Se trata del Aceite de Oliva, Extra Virgen, prensado en frío, marca Sabores de Arauco, contenido neto 500 ml, elaborado en febrero de 2018, RNPA N° 12003143, RNE N° 12000146, en Aimogasta, provincia de La Rioja.

Indica además que el área de Bromatología de la provincia de La Rioja informó que el RNE del producto es inexistente y que el RNPA pertenece a otro producto de otra razón social cuyo estado es no vigente.

El organismo añade que luego de que el Departamento Vigilancia Alimentaria realizara una consulta al área de Bromatología de la provincia de La Rioja para confirmar si el RNE N° 12000146 se encontraba habilitado, éste indicó que el registro pertenece a otra razón social.

Tras ello, se estableció que el aceite se halla en infracción y que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy