Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Feria y el Encuentro Latinoamericano de Muralistas se destacan hoy en los festejos

16/07/2019 22:33 Santiago
Escuchar:

La Feria y el Encuentro Latinoamericano de Muralistas se destacan hoy en los festejos La Feria y el Encuentro Latinoamericano de Muralistas se destacan hoy en los festejos

La continuidad de la Feria Artesanal en el predio de Changolandia, en el Parque Aguirre y el “Encuentro Latinoamericano de Muralismo” sobresalen hoy de la programación de los festejos con motivo de los 466 años de la ciudad, que se celebrará el próximo día 25.

La Feria Artesanal es, sin duda alguna, el punto de concentración de vecinos y turistas. A diario, miles de personas concurren a recorrer los cientos de stands, además de disfrutar de la gastronomía local y de los espectáculos en vivo.

Por su parte, la Subsecretaría de Cultura anunció el Encuentro Latinoamericano de Muralismo en Santiago del Estero, con la presencia del titular del organismo, Lic. Juan Leguizamón, el subsecretario de Cultura municipal, Arq. Rodolfo Legname, y los organizadores del encuentro, Cristian Benavídez, Mónica Rivas y Jorge Luis Carabajal.

Esta actividad se desarrollará en Belgrano norte y Lugones, a partir de hoy, a las 10, hasta el sábado a las 22.

El encuentro consiste en plasmar una chacarera (con un autor a elección) desde sus puntos de vista en los respectivos murales. Habrá espectáculos en vivo, talleres de arte, pintura y música, presencia de artistas locales y regionales.

Participarán 24 artistas, provenientes de Bolivia, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Catamarca, San Juan, Córdoba, Río Negro, y con la participación de 30 artistas santiagueños.

Al respecto Jorge Luis Carabajal destacó: “Tras la realización de distintos eventos en distintos barrios y diferentes partes del interior, surge esta idea de concretar este encuentro. Desde un principio pensamos que debe tener una identidad santiagueña, la identidad de la chacarera”.

Cristian Benavídez expresó: “Queremos saber qué es lo que piensan los otros artistas sobre Santiago del Estero, si bien nosotros tenemos nuestra impronta en cuanto a estética y a lo que es el folclore, queremos saber cómo lo van a reproducir en un mural durante cuatro o cinco días. Es un lindo predio que va a embellecer esa zona de la ciudad”.

Más propuestas

Mañana: habrá un recital de tango en el patio de la Municipalidad, a las 20.30. También se suma “Que siga el baile” sobre peatonal Independencia, frente a Plaza Libertad.

Viernes: a las 11.30, se desarrollará la muestra Pasacalle de Cabezudos por las peatonales Independencia, Tucumán, 24 de Septiembre y Absalón Rojas. A las 21, se realizará el All that Jazz en el patio de la Municipalidad. Ese mismo día, será la tradicional Vigilia de los Bombos en Patio del “Indio” Froilán, en la Boca del Tigre; también se realizará la Vigilia de las Cuerdas en la antigua chimenea del Ing. Contreras, en el barrio San Germés.

Sábado:, por la mañana, será la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas por Avda. Belgrano, plaza Libertad que finalizará en el Parque Aguirre. Además, en horas de la siesta, se realizará el festejo por el Día del Amigo en Plaza Añoranzas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy