Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con una ordenanza, el Concejo de Frías analiza apadrinar espacios verdes

17/07/2019 01:35 Interior
Escuchar:

Con una ordenanza, el Concejo de Frías analiza apadrinar espacios verdes Con una ordenanza, el Concejo de Frías analiza apadrinar espacios verdes

FRíAS, Choya (C) El Concejo Deliberante de Frías analiza en comisión un proyecto de ordenanza que busca una toma de conciencia social sobre la importancia de las especies arbóreas mediante el mecanismo de padrinazgo en el sector de plazas y espacios verdes.

Si bien la inquietud fue impulsada por el concejal José Luis Jalaf (Partido Justicialista), a mediados de junio, la ordenanza se debate en comisión en caso de que el proyecto original pudiera experimentar algunas modificaciones.

Jalaf consideró que “existe la necesidad de proteger y mejorar las plazas y espacios verdes mediante mecanismos que permitan un adecuado mejoramiento, ordenamiento, ampliación y recuperación de ellos”.

Explicó que el mecanismo del padrinazgo es una herramienta de participación que permite el trabajo conjunto del ámbito público y el privado en beneficio de la comunidad con el fin de mejorar la calidad de vida y el entorno inmediato.

“Para ello -amplió- que a modo de estímulo y con el objeto de exaltar el compromiso solidario que asumirán quienes acepten aportar su esfuerzo para crear, mejorar y mantener los sectores públicos, es que el municipio otorgará el título honorífico de “Padrino” del espacio asignado”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy