Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los scouts de Fernández vivieron una jornada especial

17/07/2019 01:37 Interior
Escuchar:

Los scouts de Fernández vivieron una jornada especial Los scouts de Fernández vivieron una jornada especial

Con investidura de pañuelos y pase de rama los scouts de Fernández vivieron una jornada especial

El Grupo Scout N° 1440 “Ing. César Terrera” de Fernández, vivió una jornada especial ya que se realizó la ceremonia en la cual se produjo el pase de rama de dos “Castores” que se suman a los “Lobatos”. También se concretó la investidura de pañuelo a seis beneficiarios del grupo y la entrega de insignia a dirigentes.

Los “Castores” a cargo de la dirigente Marisa Gérez, realizaron la despedida a dos pequeños “Castores” que realizaron el pase de rama y se sumaron a los “Lobatos” donde fueron recibidos por la “Akela” en su correspondiente tótem con una serie de acciones realizadas principalmente por su valor simbólico basado en los principios del movimiento scout a nivel mundial.

Luego, el jefe del grupo Mariano Rízolo prosiguió con la investidura de pañuelos a 7 beneficiarios. Al final los integrantes del grupo junto a familiares compartieron un refrigerio de camaradería y la tarde concluyó con la alegría de todos los niños presentes.

El grupo scout de Fernández tiene su pañuelo cuyos colores tienen un significado: el verde simboliza el campo y la esperanza en los hombres. El amarillo de la primera cinta simboliza la fuerza del sol y la prosperidad del trigo, emblema de nuestra tierra. El amarillo de la segunda cinta nos recuerda el color del pañuelo que supo portar el Ing. César E. Terrera con honor haciendo de su vida un culto a la ley y la promesa. Los colores patrios en el vértice, es en señal del amor puesto a la Nación.

“Estos son los colores que representan a nuestro grupo los cuales debemos lucir con honor y respeto, teniendo en cuenta siempre que el pañuelo scout nos recuerda hacer una buena acción diaria”, indicó el jefe de Grupo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy