Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio provee raciones alimentarias y genera espacios para formar y educar acerca de la nutrición

17/07/2019 23:04 La Banda
Escuchar:

El municipio provee raciones alimentarias y genera espacios para formar y educar acerca de la nutrición El municipio provee raciones alimentarias y genera espacios para formar y educar acerca de la nutrición

La Dirección de Nutrición Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, trabaja para proveer a los merenderos y comedores municipales apostando a la correcta y buena alimentación de las familias en los sectores más vulnerables social y económicamente.

En este sentido, Viviana Saad, responsable de esta área, explicó: “Hemos establecido una nueva gestión en esta área, planteamos el cambio de nombre a Nutrición Comunitaria, porque planteamos un trabajo conjunto con las demás áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, como son Juntas Vecinales, Salud, Desarrollo Social, para hacer un seguimiento y acompañamiento a las familias que se encuentran en una difícil situación, más allá de darles una ración de comida y demás”.

El horario de trabajo en tal dirección es de 7 a 19 para abarcar tanto desde el desayuno a la merienda, donde el almuerzo del día se divide en raciones para los comedores.

Asimismo, se trabaja en eventos especiales y fechas patrias, como su intervención durante este sábado 13 de julio en los festejos del Aniversario 108° del mercado Unión, donde se brindara lo que llaman el “desayuno comunitario” con chocolate, facturas y una torta.

Sobre el objetivo establecido en esta gestión, explicó: “En lo que nos enfocamos es principalmente la nutrición de los niños y de familias, teniendo en cuenta alimentos e ingredientes que colaboren con ello, provenientes de sectores vulnerables. Además, tratar de estar más presentes no sólo en la repartición de raciones alimentarias, sino también trabajar en espacios de formación y educación sobre la nutrición”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy