×

Hezbollah, declarada como organización vinculada al terrorismo

- 00:55 Política

El gobierno nacional emitió ayer tres decretos que responden a reclamos de la comunidad judía; entre ellos, la creación de un registro público de personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento para ‘reforzar’ el sistema de prevención, que incluye a la organización libanesa Hezbollah.

Las otras medidas tienen que ver con un nuevo plazo de 180 días para solicitar el beneficio indemnizatorio a los familiares de las víctimas o los que hayan sufrido lesiones graves en el ataque terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas, y el otro decreto establece día de duelo nacional mañana.

Mañana, las sirenas de los cuarteles de Bomberos, ambulancias y patrulleros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sonarán en conjunto a las 9.53, para recordar la hora exacta en que se produjo hace 25 años el atentado a la Amia.

El acto central comenzará a esa hora frente a la sede reconstruida de la Amia, en Pasteur 633, bajo la consigna ‘85 vidas arrancadas, 25 años de impunidad’.l


Más noticias de hoy