Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Miles de usuarios de capital e interior sin transporte por el paro

18/07/2019 00:57 Política
Escuchar:

Miles de usuarios de capital e interior sin transporte por el paro Miles de usuarios de capital e interior sin transporte por el paro

Los colectivos urbanos e interurbanos no circularán hoy ni mañana en Santiago del Estero por el paro declarado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que reúne a choferes de los colectivos, luego que en la víspera fracasara la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Federación Argentina del Transporte Automotor (Fatap), para acordar la nueva escala salarial del sector.

El secretario adjunto del sindicato de los choferes a nivel local, José María Coronel, confirmó la vigencia de la medida de fuerza que, desde la madrugada de hoy ya dejó sin colectivos a los santiagueños. ‘El paro es tanto en los servicios urbanos como en los interurbanos’, señaló el dirigente. Destacó que no existió una contraoferta de la patronal, al pedido gremial de elevar un 20% los salarios junto al pedido de un bono de $16 mil. Recordaron también desde la UTA que la paritaria del sector está sin resolver desde febrero.

La medida de fuerza, dejará sin transporte público a miles de usuarios de Capital y La Banda. A su vez, dejará también sin conexión al interior de la provincia con la Capital y La Banda, centros administrativos donde miles de personas realizan diferentes trámites diariamente.

Esto será así porque las líneas interurbanas que realizan recorridos desde la Capital hacia el interior a ciudades como Fernández, Quimilí, Bandera,entre otras. Desde la Cámara de Comercio local, la titular de la entidad Alejandra Rafael, indicó que “con un paro total del transporte público urbano e interurbano, la actividad comercial será nula, los clientes no se movilizan si no tienen transporte público’.

La huelga que se extenderá hasta mañana, se produce en pleno mes de festejos de la ciudad y cuando este viernes los empleados públicos, percibirán el bono de $8000 que abonará el gobierno provincial.

El servicio de transporte urbano de pasajeros será normal en Salta, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Misiones, Santa Fe y Corrientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy