×

Se presentó en La Banda la Tercera Parada del 3x3 de la Liga Nacional

- 15:29 La Banda

Se presentó en la mañana de este jueves en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de La Banda, la Tercera Parada de La Liga 3x3 Movistar, que organiza el Club Ciclista Olímpico, junto con la Asociación de Clubes de Básquetbol y que cuenta con el auspicio de la comuna bandeña.

El esperado evento social y deportivo se llevará a cabo en la Plaza Belgrano de la ciudad de La Banda el día domingo 21 de julio, a partir de las 11, con la participación de Ameghino (Villa María), Atenas (Venado Tuerto), Huracán (Santiago del Estero), Ciclista Olímpico (La Banda), Obras Basket (Capital Federal), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes) y Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay).

Estuvieron durante la presentación el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, el vicepresidente de Olímpico, Gustavo Sánchez, el Director de Deportes Roberto Eberlé, el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, el tesorero de Olímpico, José Gómez Pons y el dirigente Alejandro Castañares.

“Una vez más nos complace anunciar esta nueva acción social y deportiva que llevamos adelante conjuntamente con el Club Ciclista Olímpico, se trata de una competencia nacional de básquetbol que tendrá lugar en un espacio emblemático y con todas las comodidades como la Plaza Belgrano de la ciudad de La Banda, surge teniendo en cuenta la época de vacaciones y la gran cantidad de turistas que alberga la Cuna de Poetas y Cantores para la semana de Santiago del Estero. Consideramos que se trata de un gran atractivo para toda la familia y no dudamos que habrá un acompañamiento masivo”, expresó el intendente Pablo Mirolo.

A su turno, el vicepresidente de Olímpico, Gustavo Sánchez, resaltó que se trata de “un evento gratuito para toda la familia, habrá food trucks, espectáculos artísticos, aritos de básquet y otros atractivos para los más chicos, como así también la venta de productos oficiales de Olímpico Shop. Además quiero remarcar que para la ocasión, se adquirió un piso profesional que se usa en la alta competencia del 3x3. Se trata de una superficie de última generación para la práctica del deporte, con un gran éxito en varias disciplinas. Está fabricado en polipropileno y permite el libre escurrimiento del agua facilitando su utilización rápidamente. Será una gran fiesta la que estamos montando”.

Finalmente, el Director de Deportes de la Municipalidad de La Banda y ex jugador de básquet Roberto Eberlé, destacó al 3x3 como una competencia muy atractiva. “Tuve oportunidad de ver partidos en Estados Unidos y realmente llaman mucho la atención. Hay jugadores que llegaron a la NBA a partir del 3x3, espero que los amantes del básquet acompañen esta novedosa propuesta”.



Más noticias de hoy