Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Multitudinario festejo por los 135 años de Loreto

28/07/2019 00:34 Interior
Escuchar:

Multitudinario festejo por los 135 años de Loreto Multitudinario festejo por los 135 años de Loreto

LORETO, Loreto (C). En una cálida tarde los loretanos clausuraron el mes de los festejos los 135 años de la fundación de su histórica ciudad. El homenaje contó con la presencia de una importante cantidad de público que acompañó a las instituciones y feriantes que ocuparon gran parte del parque Fuerza Aérea Argentina (FAA) donde se compartió folklore y danzas en un clima comunitario.

La jornada comenzó con una locreada comunitaria y sobre el escenario del parque FAA que estuvo coordinado por Diego Allub desfilaron los folcloristas Raúl Coronel, Mario Juárez, Chingui Leguizamón, Mario Ruiz, Tani Trezami, Sangre Loretana, Yoni Cejas, La Sachera, La Barra de Chamamé desplegaron su arte invitando en todo momento a practicar mudanzas y zarandeos, poniendo un final acorde a la festividad.

La nutrida agenda de espectáculos artísticos, deportivos y actividades culturales que se realizaron durante todo el mes de julio estuvo coordinada y organizada por los departamentos de la municipalidad, los que junto a las instituciones locales desarrollaron estas actividades que fueron convocantes.

La clausura de estas actividades finaliza hoy con un espectáculo organizado para los niños y tendrá como sede también el parque FAA y durante la jornada se desarrollarán juegos y espectáculos especialmente preparados para divertir a los loretanitos.

Uno de los momentos más destacados fue la visita del gobernador de la provincia Gerardo Zamora junto a su comitiva y al intendente José Luis Artaza, quienes dejaron inaugurados el SUM (salón de usos múltiples) en la localidad El Pinto, también se hizo entrega de viviendas a sus respectivos beneficiarios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy