Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se retoma la actividad escolar del ciclo lectivo 2019

29/07/2019 00:12 Santiago
Escuchar:

Hoy se retoma la actividad escolar del ciclo lectivo 2019 Hoy se retoma la actividad escolar del ciclo lectivo 2019

Después de dos semanas de receso invernal, las escuelas de Santiago del Estero retomarán las actividades desde hoy. Al igual que muchas provincias del país, las instituciones educativas abrirán sus puertas para recibir nuevamente a los alumnos de los niveles Primario e Inicial y a aquellos estudiantes que adeudan materias en el Nivel Secundario.

Ante ello, se vuelve a reclamar prudencia al momento de dejar o retirar a los niños de las escuelas de manera de evitar el caos vehicular en las ciudades.

Miles de niños y adolescentes regresarán a las aulas para continuar el cursado del ciclo lectivo que se extenderá hasta el 13 de diciembre, día en el que finalizará el período 2019, según fijó el Ministerio de Educación de la provincia en el calendario escolar.

Si bien los niños regresarán a los jardines de infantes y las escuelas del Nivel Primario, los alumnos que asisten a la secundaria y que no adeudan materias tendrán una semana más para descansar; mientras que los chicos que tienen que rendir previas lo harán en el transcurso de esta semana. De todas formas, la actividad docente y administrativa será normal desde hoy.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo lectivo 2019, que dio inicio el 6 de marzo, la finalización de clases está prevista para el 13 de diciembre en los niveles Primario y Secundario, mientras que en el caso de los jardines de infantes (nivel Inicial), se desarrollará del 6 de marzo al 29 de noviembre.

Fin de semana largo

Aunque recién termina el receso invernal, muchos están pensando en el próximo fin de semana largo para descansar. No habrá que esperar mucho, ya que el lunes 19 será día no laborable con fines turísticos, ya que la conmemoración del paso a la inmortalidad del general San Martín, que se recuerda el 17 de este mes, cae sábado.

Y en octubre será feriado el lunes 14, también fue establecido como día no laborable con fines turísticos, ya que la conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se recuerda el 12, también cae sábado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy