Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las virtudes y las falencias que mostró Central Córdoba en su debut

30/07/2019 00:44 Deportivo
Escuchar:

Las virtudes y las falencias que mostró Central Córdoba en su debut Las virtudes y las falencias que mostró Central Córdoba en su debut

La experiencia de la Superliga recién comenzó para Central Córdoba. Pasó el partido debut. Pasaron las ansiedades y los nervios. El resultado no fue el esperado, pero son muchas las cosas que se pueden destacar de los 90 minutos disputados en Rosario....para bien y para mal.

La derrota 2 -0 ante Newell’s desnudó algunas falencias, pero vislumbró algunas de las virtudes que tiene este elenco de Coleoni para encarar la Superliga Argentina.


Te recomendamos: La casa se pone a punto para el debut


Está claro que Central Córdoba cambió más de medio equipo para afrontar esta Primera división y que el tiempo de trabajo no fue el que Coleoni necesitaba para iniciar el campeonato en la mejor forma. Y esa fue una situación que, particularmente, se notó en el campo de juego.

En lo que respecta a las cosas positivas, se pueden mencionar cuestiones puntuales. El equipo santiagueño tuvo controlado el partido hasta el gol de Alexis Rodríguez, en el epílogo de la primera mitad. “Nos estaba costando demasiado. Por suerte llegó el gol de Alexis”, aseguró “Maxi” Rodríguez tras el encuentro. Y esa declaración expone lo bien que estaba haciendo las cosas Central Córdoba en el plano defensivo.


Te recomendamos: El presidente José Alfano, conforme con las mejoras


Newell’s no encontró mal parado nunca a Central Córdoba en la primera mitad. La visita fue un equipo corto y tuvo controlado a Maximiliano Rodríguez y a Mauro Formica. Le presentó batalla en el medio y pegó muy caro las desatenciones.

En lo que respecta al aspecto negativo del funcionamiento del equipo el pasado domingo, son varios los puntos para atender.

El primero de ellos: la pelota parada. Newell’s lo complicó por esa vía y aprovechó un descuido para abrir el marcador. Central Córdoba evidenció fallas propias de la falta de rodaje y esta fue una de ellas.

Además, jugó buena parte del encuentro lejos del arco rival. Cristaldo y Valencia preocupan a cualquier defensa, pero faltó alguien que juegue detrás de ellos. Que pueda llevar la pelota y ser el eje de un ataque que apareció a cuentagotas.


Te recomendamos: Atlético Tucumán perdió y llegará herido al Oeste


Este primer duelo dejó ver algo del Central Córdoba que Coleoni pretende. Pero con tiempo, el Ferro tiene material para poder soñar con el principal objetivo: Mantener la categoría.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy