Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La casa se pone a punto para el debut

30/07/2019 01:13 Deportivo
Escuchar:

La casa se pone a punto para el debut La casa se pone a punto para el debut

Se acerca el gran día. El próximo sábado 3 de agosto, desde las 17.45, Central Córdoba hará su debut como local en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Será ante Atlético Tucumán, por la segunda fecha del torneo, y el estadio Alfredo Terrera se vestirá de gala para la ocasión.

Desde hace un tiempo, se vienen realizando muchas obras y refacciones en la casa del “Ferroviario”, con el fin de cumplir con todas las exigencias de la Superliga. Y si bien algunas de estas obras no estarán concluidas, desde el club se desmintió rotundamente el rumor que ayer se trató de instalar y que daba cuenta de que el estadio no sería habilitado para el cotejo.

Pero los hinchas del Ferro pueden quedarse tranquilos, porque el sábado vivirán una fiesta inolvidable y en su propia casa.


Te recomendamos: El presidente José Alfano, conforme con las mejoras


El Terrera lucirá renovado este sábado y eso se notará especialmente en la fachada, ya que hay un cambio notable en la esquina de Granadero Saavedra y San Martín. Es que por allí será el ingreso del micro que trasladará al plantel visitante. Y no solamente se amplió ese acceso, sino que ya se colocó el portón.

La Superliga exige que toda la delegación visitante, futbolistas e invitados especiales (un total de 30 por club), no tenga ningún contacto con el público local. De esta forma, los jugadores bajarán del micro e irán directamente al vestuario visitante, el cual fue remodelado y ampliado. Se lo acondicionó con diez duchas y los boxes individuales para los jugadores. Actualmente se están ultimando los detalles de esas remodelaciones, así como también las del vestuario de árbitros y la sala de antidopaje. Es así como el sábado estarán en condiciones de ser utilizadas.


Te recomendamos: Las virtudes y las falencias que mostró Central Córdoba en su debut


Lo que todavía no estará es la flamante sala de conferencias, que se sigue construyendo. Esa es una de las pocas obras que no estará terminada para el sábado, pero los medios de prensa podrán realizar las notas en la zona mixta, ya que ese sector sí estará acondicionado.

Televisión

Superliga tiene vendidos sus derechos de televisación y la cadena encargada de hacerlo también impone sus exigencias. En ese sentido, sobre la cabecera de calle San Martín, arriba se hizo una especie de canasto para que se ubique una cámara. Algo similar se hizo sobre la platea alta. Y se están terminando de instalar las torres de metal, a la altura de las áreas grandes, de 12 metros de altura, con todos los elementos de seguridad que se requiere para que dos camarógrafos suban a hacer su trabajo.

En cuanto al sector de prensa, fueron remodeladas las diez cabinas de Granadero Saavedra, cerca de Pedro León Gallo, como también las que están sobre el otro margen, entre ellas las de la prensa oficial del club y de la televisión.

El sector de palcos de la Santa Fe está siendo acondicionado para la prensa gráfica y también para algunos medios radiales que se sumarán a los que ya vienen siguiendo la campaña de Central Córdoba, entre ellas cuatro del interior de la provincia: dos de Las Termas, uno de Frías y otro de Añatuya.


Te recomendamos: Atlético Tucumán perdió y llegará herido al Oeste


Otra de las mejoras sustanciales que tendrá el Alfredo Terrera está vinculada con la iluminación.

Está en marcha el mejoramiento de las luces, con un sistema LED nunca instalado en un estadio de nuestro país, importado del exterior, puntualmente desde China, y que llegará muy pronto. Seguramente será inaugurado en los próximos días y así Central Córdoba concluirá con todas las mejoras en su casa para esta Superliga.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy